Energía Renovable

Nuestra empresa está muy comprometida con nuestra Pachamama por eso impulsamos programas que tiendan a la utilización de energía verde para promocionar el uso de energías renovables en pymes y para difundir acciones de eficiencia energética en el Ecuador.

Tanto la energía eólica como la solar están creciendo rápidamente en el Ecuador. A medida que estas fuentes de energía se convierten en una parte más grande de la matriz energética, su crecimiento plantea nuevas preguntas: ¿Cómo influyen la energía solar y eólica en los precios de la energía? Y dado que las centrales eléctricas duran décadas, ¿en qué deberían pensar los encargados de formular políticas e inversores para garantizar que las inversiones en infraestructura energética den sus frutos en el futuro?

Un equipo de investigación del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley decidió observar qué efecto tendrá una mayor participación de energía eólica y solar en estas cuestiones. En su último estudio, descubrieron que una gran proporción de estos recursos energéticos conduce a varios cambios profundos en los sistemas de energía eléctrica.

En particular, el estudio muestra cómo la energía solar y eólica tienden a bajar los precios de la energía, pero agregan mayor complejidad para operar la red, lo que tiene grandes implicancias para los reguladores. Para los consumidores, esta investigación es un recordatorio de que hacer que la red eléctrica sea más limpia con energía eólica y solar es un proceso en evolución que requiere cambios significativos en la forma en que se opera actualmente la red eléctrica, pero que ofrece grandes oportunidades si los usuarios, como país, pueden ser más flexibles cuando usan electricidad.

Tenemos un personal altamente capacitado para brindar soluciones de Energía Renovable como paneles solares, generador eólico, generador hidráulico, que tengan el más minimo efecto que vaya en contra del medio ambiente y de esta manera ayudar a la conservación del planeta.